PISA Panamá

Ver en PDFVer en PDF

En junio, Panamá vivirá dos grandes experiencias mundialistas; una es deportiva y la otra es académica: Rusia 2018 y PISA 2018.

Más de 6 000 estudiantes de 15 años serán parte de la Selección PISA Panamá

¡Apóyalos! 

 

Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA)

Hace 18 años, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos lanzó la primera versión del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA). 

Este estudio, que se realiza cada tres años, se ha convertido en el principal barómetro para evaluar la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos en el mundo. ¿De qué forma? Evaluando los conocimientos y habilidades que poseen los jóvenes de 15 años, en lectura comprensiva, ciencias y matemáticas. 

Es importante destacar que la prueba "no determina únicamente si los jóvenes pueden reproducir lo que han aprendido, sino que también examina cómo pueden extrapolar lo que han aprendido y aplicar ese conocimiento en circunstancias desconocidas. Este enfoque refleja el hecho de que las economías modernas recompensan a los individuos no por lo que saben, sino por lo que pueden hacer con lo que saben", así indicó PISA 2015 Resultados Clave.

Este año se efectúa el séptimo ciclo PISA, conocido como PISA 2018. Panamá participa con el objetivo de contar con un diagnóstico científico del sistema educativo panameño. Para hacer frente a este compromiso, el Ministerio de Educación creó el Centro Nacional PISA como unidad encargada de la implementación de los estudios PISA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Novedades

X
6 + 2 =